Logo Logo
Cargando...

Neuromodulación Percutánea para fisioterapeutas

Descripción del curso

El área de la neuromodulación percutánea está en constante crecimiento y desarrollo, en los últimos años se ha evidenciado un progreso significativo en la eficiencia terapéutica y rehabilitadora de los métodos y procedimientos de la neuromodulación. El desarrollo continuo en los avances tecnológicos de la neuromodulación trae consigo el compromiso de afrontar y solventar las necesidades tanto de los pacientes como del personal del área de la salud, a medida que la ciencia moderna progresa y las aplicaciones clínicas se difunden.

A lo largo de este curso abordaremos y veremos que la neuromodulación es una técnica mínimamente invasiva, fiable, práctica y prácticamente imperceptible. Se puede definir la técnica de neuromodulación percutánea como una estimulación eléctrica de un nervio periférico a través de una aguja de acupuntura que va a estar ecoguiada, permitiendo al fisioterapeuta ver las estructuras en tiempo real. La aguja de ser colocada en uno de los puntos del recorrido nervioso o muscular para lograr los objetivos terapéuticos.

Lo que se busca con la aplicación de la neuromodulación es una estimulación con una aguja de punción, como se mencionó anteriormente, y que va a transmitir una corriente eléctrica que debe ser de baja a media frecuencia, lo cual va a producir respuestas sensibles y motoras al momento de estimular el nervio periférico.

Todo esto es posible gracias al desarrollo y progreso de la ciencia y la tecnología en microelectrónica, los procedimientos fundamentados en el feedback, las pautas de estimulación y la relación entre los tratamientos que se basan y se fundamentan en los dispositivos tecnológicos están modificando la manera y la configuración en la cual se percibe y comprende la técnica de neuromodulación percutánea ecoguiada.

 

Este curso incluye

  • 55 clases
  • 20 horas de formacion
  • Acceso multidispositivo
  • Apuntes en formato digital

Objetivos del curso

Objetivo General:

  • Enseñar a los fisioterapeutas los beneficios de la técnica de neuromodulación percutánea musculoesquelética y los mecanismos a través de los que actúa sobre el sistema nervioso.

Objetivos Específicos:

  • Definir en qué consiste la técnica y los distintos elementos que comprenden el modelo de NMP y sus mecanismos neurológicos y fisiológicos de acción.
  • Identificar, a través del método de la NMP, los componentes de un buen diagnóstico.
  • Explicar los parámetros de aplicación de la NMP según el segmento, la patología, las características, las necesidades y las preferencias del paciente.

Temario

Instructores del curso

Jose Grau

Fisioterapeuta y Osteópata

Jeronimo Benavent

Médico y Fisioterapeuta

Pablo Navarro Solaz

Fisioterapeuta especialista en Invasiva

Patricia Cervera

Fisioterapeuta especialista en Invasiva

Reseñas del curso

Sin reseñas

Este curso incluye

  • 55 clases
  • 20 horas de formacion
  • Acceso multidispositivo
  • Apuntes en formato digital
498 €
Logo Logo
Espere un momento ...