El síndrome de la banda iliotibial (BIT) es también conocido como rodilla de corredor, debido a que es una lesión frecuente en este disciplina (Running) además del ciclismo, donde por una mecánica disfuncional y fricción repetitiva de la cintilla iliotibial sobre el cóndilo femoral externo se irrita ocasionando dolor e impotencia funcional. Inscríbete en nuestra Formación Presencial Avanzada sobre EPI, pulsa aquí y conoce toda la información.
Por lo general un deportista o no que padece el Síndrome de la banda iliotibial (BIT) o cintilla iliotibial va a mostrar resultados favorables y disminución de los síntomas tras sesiones de fisioterapia, aquí en #Fisiocampus puedes aprender distintas técnicas de tratamiento para la misma.
A continuación podrás ver un resumen sobre éste síndrome.
Anatomía palpatoria de los músculos del muslo
A continuación David González te va a enseñar desde el punto de vista de la anatomía palmatoria algunas estructuras importantes del muslo y las estructuras que conforman la articulación de la rodilla. Al palpar la articulación de la rodilla podemos localizar: la rótula, el tendón de la inserción del cuádriceps, el ligamento lateral externo y el ligamento lateral interno.
En la cara anterior del muslo se puede palpar el vientre muscular de todos los músculos que conforman el cuádriceps y el origen del músculo sartorio, del tensor de la fascia lata y del recto anterior del cuádriceps. En la cara lateral del muslo podemos palpar la separación entre el bíceps femoral y el vasto lateral. Está es una zona de real importancia por qué tiene tendencia a crear adherencias generando una disfunción en los movimientos de flexión y extensión de la pierna.
,