Logo Logo
Cargando...

La banda iliotibial humana está especializada para el almacenamiento de energía elástica en comparación con la fascia lata del chimpancé

Ultima edición: Noviembre 15, 2023, 03:44 Hrs

En este estudio se examina si la banda iliotibial humana (BIT) es especializada para el almacenamiento de energía elástica en relación con la fascia lata chimpancé (FL).

 Para cuantificar el potencial de almacenamiento de energía de estas estructuras, se crearon modelos informáticos de miembros inferiores humanos y chimpancés basado en disecciones anatómicas detalladas, las propiedades de la geometría y de la fuerza de longitud de la FL, Tensor de la fascia lata (TFL) y glúteo mayor (GMax) en cuatro cadáveres de chimpancés en base a las mediciones de la arquitectura muscular y brazos de momento sobre la cadera y la rodilla, además se utilizó el modelo de chimpancé para estimar las fuerzas y las correspondientes tensiones en la fascia lata (FL) del chimpancé durante la marcha bípeda, y se compararon estos datos con estimaciones análogas de un modelo de la BIT humana,  tomando en cuenta las diferencias en la masa corporal y la postura del miembro inferior

Como resultados se pudo estimar que las BIT en humanos almacenan de 15 a 20 veces más energía elástica por unidad de masa corporal y cada zancada que la fascia iliotibial (FL) del chimpancé  durante la marcha bípeda. Debido a que los chimpancés caminan con flexión de la cadera persistente, el TFL y porciones del GMax que insertan en la FL se someten excursiones más pequeños (de origen a inserción) que los músculos que se insertan en la BIT humana. También, debido a que una fracción más pequeña de GMax se inserta en la FL del chimpancé que en la BIT humana, y por tanto su fisiológia del área de sección transversal (CSA) en masa normalizada es aproximadamente tres veces menos en los chimpancés, la fascia lata del chimpancé probablemente transmite fuerzas musculares más pequeños. Estos datos proporcionan nuevas pruebas de que la BIT humana se deriva anatómicamente en comparación con la Fascia Lata (FL) del chimpancé y potencialmente contribuye a la economía energética del hombre durante la locomoción bípeda.

Autor: Eng CM. J Exp Biol. (2015) ?The human iliotibial band is specialized for elastic energy storage compared with the chimp fascia lata?

 

Autor: Mikel Junquera

¿Que piensas de la publicación?

Sin comentarios para la publicación

Publicaciones recientes

Tratamientos de fisioterapia para los trastornos temporomandibulares
Autor: Bárbara Flores
Eficacia de la Realidad Virtual Inmersiva en Pacientes con Dolor Cervical
Autor: Bárbara Flores
Educación, Ejercicio Terapéutico y Terapia Manual en el Dolor Orofacial
Autor: Bárbara Flores
Síndrome de dolor miofascial cervical: tratamiento fisioterapéutico
Autor: Bárbara Flores

Publicaciones relacionadas

Higiene del Suelo Pélvico
Autor: Laura Pérez Cruz
La educación del paciente con dolor crónico: ¿cómo explicar los mecanismos de sensibilización central?
Autor: Ana.vicky_cr@hotmail.com
Efecto Analgésico de la Fisioterapia en el Síndrome de Dolor Lumbar
Autor: Bárbara Flores
Tratamiento sencillo para un esguince de tobillo
Autor: Eva Villar Martínez
Logo Logo
Espere un momento ...