Rotura o desgarro de isquiotibiales
La rotura o desgarro de isquiotibiales (ahora llamados Isquiosurales) es una lesión muy frecuente en deportes, aunque puede ocurrir en personas sedentarias por movimientos o estiramientos excesivos de este grupo muscular, ésta lesión casi siempre ocurre cerca de la unión miotendinosa, los signos y síntomas principales son dolor e inflamación e impotencia funcional, además de equimosis en la zona de la rotura. ¿Quieres participar en un curso online sobre vendaje funcional y vendaje neuromuscular? Pulsa aquí.
En la actualidad se plantean diversas técnicas aplicadas en fisioterapia con grandes beneficios para este tipo de lesión.
A continuación compartimos un resumen de la rotura miofibrilar de Isquiosurales
Anatomía palpatoria de los músculos del muslo
A continuación David González te explicará desde el punto de vista de la anatomía palpatoria algunas importantes estructuras del muslo y de la articulación de la rodilla:
La musculatura del muslo se clasifica por zonas. La primera zona es el compartimiento anterior, en donde podemos encontrar al músculo sartorio y los músculos que conforman al cuádriceps; la segunda zona es el compartimiento medial donde están los músculos aductor mayor, aductor largo, aductor corto, grácil y pectíneo; por último en el compartimiento posterior tenemos el biceps femoral, el semimembranoso y el semitendinoso.
En este vídeo te mostraremos como posicionar al paciente para facilitar la palpación de está musculatura y de algunas estructuras de la articulación de la rodilla. Para más clases como esta y disfrutar de aprendizaje sobre fisioterapia suscríbete a FisioCampus.
,
Referencias Bibliográficas
1- https://scielo.conicyt.cl/pdf/rchradiol/v8n3/art06.pdf?iframe=true&width=90%&height=90%
2- https://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3635
3- https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1888754613700327