El vendaje neuromuscular es una técnica innovadora que se aplica por medio de una cinta de algodón adhesiva, que aporta gran variedad de beneficios en diferentes tipos de patologías según la aplicación que se realice. Actualmente, el vendaje neuromuscular es muy utilizado, sobre todo en el área del deporte, ya que permite la pronta reincorporación del deportista a su práctica deportiva.
El vendaje neuromuscular es una técnica que brinda numerosos beneficios al paciente, siendo uno de ellos que no impide la movilidad de la zona en la cual es colocado, por lo que permite al paciente reintegrarse a sus actividades de la vida diaria en menos tiempo. La formación en vendaje neuromuscular le permite al fisioterapeuta encontrar una herramienta de apoyo para la terapia que no implique afectar la movilidad de la zona a tratar, hecho que comúnmente ocurre con otros tipos de vendajes donde, una vez han sido retirados, se ve disminuida la capacidad funcional del sitio donde fueron colocados.
Además de esto, el vendaje neuromuscular brinda otra serie de beneficios, entre los cuales destacan:
Debido a sus diversos tipos de aplicaciones, el vendaje neuromuscular se puede aplicar en una variedad de patologías, entre las cuales destacan:
Objetivo General:
Objetivos Específicos:
Fisioterapeuta Deportivo
Fisioterapeuta Deportiva
Fisioterapeuta
Fisioterapeuta y Osteópata