Actualmente la mayoría de los pacientes que acuden a la consulta del fisioterapeuta tiene alguna lesión de mayor o menor gravedad en partes blandas (contracturas, sobrecargas, roturas fibrilares, esguinces, etc.) localizada principalmente en espalda y cadera, pero también en extremidades superiores e inferiores.
Para ayudar a tratar de forma rápida y eficaz este tipo de lesiones, se ha desarrollado una nueva técnica: Cool Roller Massage (CRM).
El criomasaje terapéutico en seco con Cool Roller es una técnica revolucionaria en el campo de la fisioterapia que utiliza un rodillo enfriado por agua para aliviar el dolor muscular y reducir la inflamación. Esta técnica combina los beneficios de la criogenia con la terapia de masaje profundo para mejorar la circulación sanguínea y mejorar el rendimiento físico.
Físicamente el Cool Roller es un recipiente cóncavo-convexo, suavemente rugoso, con cápsula semiesférica, hecho de un gel criogénico que permite la perfecta adaptación y tratamiento de todas las partes del cuerpo del paciente a la vez que es ergonómico para las manos del fisioterapeuta.
Con su dinámica de utilización en manos expertas, transmite un frío agradable y continuo que alivia al paciente y hace también la aplicación del masaje más agradable al fisioterapeuta.
Al utilizar el Cool Roller para masajear la piel profunda, se aplica frío en las capas musculares más profundas del cuerpo, lo que provoca una reacción refleja en los vasos sanguíneos cercanos. Esta vasoconstricción ayuda a disminuir el dolor y la inflamación, al tiempo que acelera la reducción del edema asociado a lesiones.
El tratamiento con criomasaje terapéutico en seco con Cool Roller es ideal para pacientes que sufren dolores musculares crónicos, inflamaciones musculares agudas, espasmos y tendinitis. También se recomienda su uso para prevenir lesiones y para mejorar el rendimiento deportivo.
Objetivos generales:
Objetivos específicos:
Fisioterapeuta