Logo Logo
Cargando...

La activación voluntaria del cuádriceps femoral en pacientes con rotura unilateral del Ligamento Cruzado Anterior (LCA) dentro de los 6 meses de la lesión

Ultima edición: Noviembre 15, 2023, 03:44 Hrs

Activación Voluntaria del Cuádriceps

Los déficits de fuerza en el cuádriceps femoral y ??su activación voluntaria han sido bien documentados en las lesiones crónicas del ligamento cruzado anterior (LCA), pero poco se sabe acerca de la fase aguda después de la lesión. ¿Quieres aprender a tratar pacientes con lesión del LCA desde un enfoque sensoriomotor? Haz clic aquí. Este estudio de diseño transversal y observacional fue realizado por Trees et al. (2015) y como objetivo principal fue evaluar y comparar los niveles de activación voluntaria (VA) del cuádriceps y la fuerza muscular en ambas extremidades de los participantes con rupturas del LCA unilaterales (desgarros completos) dentro de los 6 meses de lesión.

Con una muestra de diecisiete (17) participantes, doce (12) varones, con una media de edad de 30 (entre 17-45 años), realizaron contracciones isométricas voluntarias máximas con la técnica de contracción interpolada (Interpolated Twitch technique ITT). Posteriormente los resultados arrojaron la media (SD) de pico de VA fue significativamente menor en la extremidad lesionada 76,5 (15,0)% de la extremidad no lesionada 85,9 (6,7)%.

Finalmente esta diferencia entre las extremidades en la VA previamente no se ha observado en los pacientes dentro de los 6 meses de ruptura ACL. Nuestros hallazgos sugieren que los programas de rehabilitación temprana para adultos con rotura del LCA deberían centrarse en la reducción del déficit de activación voluntaria para facilitar el aumento de la fuerza muscular del cuádriceps femoral en el miembro lesionado a comparación con los valores de la extremidad no lesionada.

Bibliográfia

Autor: Trees A et al. Man Ther. 2015 Dec 11. 2015 Elsevier Ltd. Todos los Derechos reservados.

Para acceder al resumen de esta > Publicación <

Autor: Mikel Junquera

¿Que piensas de la publicación?

Sin comentarios para la publicación

Publicaciones recientes

Parámetros, usos y efectos analgésicos de la estimulación eléctrica transcutánea
Autor: Jessika Castellanos Angulo
Dolor referido visceral: bases fisiológicas
Autor: Ismael Romero
Musculatura cervical y trastornos cervicales ¿Qué cambios se producen en el sistema musculoesquelético en los desórdenes de la columna cervical?
Autor: Javier ASENSIO RUIZ
La ecografía aplicada al dolor lumbar crónico: multífidos
Autor: Ivan SUAREZ PEREZ

Publicaciones relacionadas

Tratamiento de manipulación traslacional bajo anestesia en capsulitis adhesiva de hombro. ¿El mejor abordaje terapéutico?
Autor: Jose Jonathan Pozo Ponce
Eficacia de la punción seca en el tratamiento del síndrome de dolor miofascial
Autor: Administrador Fisioterapia
Criterios de evaluación clínicos y subjetivos en el dolor cervical inespecífico
Autor: Mariana Arenas Durán
Fisioterapia en pacientes quemados
Autor: Olgamar Osorio Anderson
Logo Logo
Espere un momento ...