Logo Logo
Cargando...

La activación voluntaria del cuádriceps femoral en pacientes con rotura unilateral del Ligamento Cruzado Anterior (LCA) dentro de los 6 meses de la lesión

Ultima edición: Noviembre 15, 2023, 03:44 Hrs

Activación Voluntaria del Cuádriceps

Los déficits de fuerza en el cuádriceps femoral y ??su activación voluntaria han sido bien documentados en las lesiones crónicas del ligamento cruzado anterior (LCA), pero poco se sabe acerca de la fase aguda después de la lesión. ¿Quieres aprender a tratar pacientes con lesión del LCA desde un enfoque sensoriomotor? Haz clic aquí. Este estudio de diseño transversal y observacional fue realizado por Trees et al. (2015) y como objetivo principal fue evaluar y comparar los niveles de activación voluntaria (VA) del cuádriceps y la fuerza muscular en ambas extremidades de los participantes con rupturas del LCA unilaterales (desgarros completos) dentro de los 6 meses de lesión.

Con una muestra de diecisiete (17) participantes, doce (12) varones, con una media de edad de 30 (entre 17-45 años), realizaron contracciones isométricas voluntarias máximas con la técnica de contracción interpolada (Interpolated Twitch technique ITT). Posteriormente los resultados arrojaron la media (SD) de pico de VA fue significativamente menor en la extremidad lesionada 76,5 (15,0)% de la extremidad no lesionada 85,9 (6,7)%.

Finalmente esta diferencia entre las extremidades en la VA previamente no se ha observado en los pacientes dentro de los 6 meses de ruptura ACL. Nuestros hallazgos sugieren que los programas de rehabilitación temprana para adultos con rotura del LCA deberían centrarse en la reducción del déficit de activación voluntaria para facilitar el aumento de la fuerza muscular del cuádriceps femoral en el miembro lesionado a comparación con los valores de la extremidad no lesionada.

Bibliográfia

Autor: Trees A et al. Man Ther. 2015 Dec 11. 2015 Elsevier Ltd. Todos los Derechos reservados.

Para acceder al resumen de esta > Publicación <

Autor: Mikel Junquera

¿Que piensas de la publicación?

Sin comentarios para la publicación

Publicaciones recientes

Eficacia de la fisioterapia sobre la ansiedad y depresión en pacientes con dolor crónico
Autor: Bárbara Flores
La rehabilitación y fisioterapia domiciliaria en las prótesis de rodilla
Autor: Bárbara Flores
Entrenamiento físico en la distrofia muscular de Becker asociada a la insuficiencia cardíaca
Autor: Bárbara Flores
Abordaje fisioterapéutico en el síndrome de dolor miofascial
Autor: Bárbara Flores

Publicaciones relacionadas

Astrágalo vertical congénito. ¿Tratamiento convencional?
Autor: Antgie Sanchez
Fisioterapia respiratoria en la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)
Autor: Josune Garcia
Ultrasonido Pulsado de Baja Intensidad en la consolidación ósea: una guía basada en la evidencia
Autor: Adrian Romero Rios
Son la fatiga del multífido lumbar y la activación transverso abdominal similar en pacientes con hernia de disco lumbar y controles sanos?
Autor: Mikel Junquera
Logo Logo
Espere un momento ...