Producto
|
Opciones
|
---|
Desde su creación, el Método Pilates ha dejado en evidencia su utilidad: existen múltiples estudios científicos cuyos resultados lo consolidan como un método de ejercicio fácilmente adaptable, y su práctica mejora la calidad de vida, disminuye el dolor, mejora la postura y aumenta la conciencia corporal, lo que permite prevenir y tratar las alteraciones del sistema musculoesquelético de manera eficiente. No extraña a nadie que, con tan buenos resultados, hoy en día sean cada vez más los médicos y fisioterapeutas que recomiendan ciegamente su aplicación.
"Nada sucede hasta que algo se mueve", dijo el célebre Albert Einstein. Y es que el movimiento es vida: el ser humano está diseñado para moverse, y es a través del movimiento como consolidamos y evitamos recidivas en la fisioterapia. Por tanto, siendo el movimiento nuestro principal objeto de estudio, en la práctica clínica no puede faltar un programa de ejercicio individualizado y específico para cada paciente.
Hay muchas razones por las que debemos integrar algún tipo de ejercicio en un proceso de rehabilitación. Una de ellas es que, en la instauración del equilibrio corporal, zonas distantes a una lesión sufrirán algún tipo de enfermedad. ¿Cómo es esto posible? Pues la transmisión de fuerzas que realiza la fascia puede hacer que un esguince de tobillo repercuta en la alineación de una rodilla o una cadera, por ejemplo. Sabiendo esto, entendemos que además no debemos aplicar cualquier tipo de ejercicio, sino uno que tenga la capacidad de actuar globalmente, como es el caso del Método Pilates.
El Método Pilates emergió rápidamente, y al no existir entes legalmente competentes que regularan su enseñanza, se han creado escuelas de formación que no toman en cuenta aspectos como la planificación de una sesión de ejercicios, o la comunicación de las instrucciones del monitor a sus participantes, pudiendo provocar o agravar lesiones. La demanda además es cada vez más alta, razón por la cual surge la necesidad imperativa de perfeccionamiento en la cualificación del profesional especializado en habilitación y rehabilitación a través del Método Pilates.
Con este curso queremos integrar la visión terapéutica dentro de la aplicación del Método Pilates, de manera que aquellos quienes se dediquen a enseñarlo estén total y completamente preparados para adaptar los ejercicios a las características de cada participante.
Esta actividad consta de dos docentes, ya que cada una de las profesoras está especializada en temas concretos. Ambas son expertas en aplicar el método a personas con patologías. Alicia Sánchez se ha especializado en trabajar con pacientes con escoliosis y en la corrección postural mientras que Lara Barreiro se enfoca en el trabajo de pre-parto, post-parto y ejercicio terapéutico durante el embarazo. El trabajo combinado de las dos hace que la formación sea más completa y que las personas que se están formando capten y asimilen los beneficios del método a nivel de la prevención y recuperación de lesiones, el objetivo más importante de esta formación.
Objetivos Generales:
Objetivos Específicos:
Fisioterapeuta especialista en el método Pilates.
Fisioterapeuta