Los pacientes que acuden a un fisioterapeuta, en su enorme mayoría, presentan uno o ambos de los siguientes signos: falta de funcionalidad en un movimiento y/o dolor. Este segundo concepto a menudo se malinterpreta, asociándose necesariamente a una zona y tejido concreto que presenta daños. En este taller se profundizará en la relación entre el daño tisular (que provoca la activación de un receptor) y el dolor (la interpretación a nivel cerebral de la información enviada por este receptor).
La presente formación intenta explicar el proceso mediante el cual nuestros pacientes sienten dolor y ofrecer soluciones, desde la terapia manual, para modular la sensación dolorosa. Se hablará de cómo aprovechar, dándoles un nuevo enfoque, técnicas articulares, sobre tejidos blandos, neurales, invasivas etc. para provocar una respuesta hipoalgésica sobre nuestro paciente y reducir su sintomatología. Con este fin se trabajará con un modelo usando escenarios de dolor inducido y aliviando posteriormente la sintomatología provocada con técnicas.
Este taller te ofrecerá una mejor comprensión de una de las principales causas por la que los pacientes acuden a consulta, el dolor, así como herramientas para abordarlo de una manera eficaz a corto, medio y largo plazo.
Si quieres entender mejor el dolor musculoesquelético y contar con medios eficaces para tratarlo este curso online de Fisiología básica del Dolor es un imprescindible.
Objetivo General:
Objetivos Específicos:
Fisioterapeuta