La podología y estudio del pie es la profesión con mayor implicación sobre la biomecánica. Las principales fuentes de información durante la exploración y análisis son las observaciones durante la marcha, las presiones del pie o plantares y las pruebas clínicas y otros elementos de la postura.. El actual método de exploración deja de lado la actividad muscular en términos de fuerza, coordinación y control.
La presente formación incluye contenidos relacionados con biomecánica y neurología básica, compensaciones musculares, patología relacionada con la marcha y postura así como estrategias de abordaje mediante el ejercicio terapéutico.
El programa está enfocado a podólogos, fisioterapeutas y estudiantes de 4to curso de podología o fisioterapia que quieran mejorar sus conocimientos sobre exploración biomecánica de la marcha. Se considera la formación propuesta como una alternativa válida para el podólogo y fisioterapeuta interesado en mejorar sus conocimientos y aptitudes sobre la exploración biomecánica.
El programa incluye formación de tipo teórico-práctica centrada en el análisis de las compensaciones musculares como centro del diagnóstico y tratamiento de las afecciones de los miembros inferiores de forma que el alumno adquiera las capacidades básicas para enfrentarse a problemáticas en las que la biomecánica de la marcha tenga una implicación más o menos importante.
Objetivos Generales:
Objetivos Específicos:
Fisioterapeuta y Podólogo