Actualmente, las embarazadas van cada día más preparadas al parto. Se informan, entrenan y se preparan para llegar listas al día final de su embarazo. Las preparaciones al parto impartidas generalmente por matronas o ginecólogos, abarcan mucha teoría sobre temas del embarazo, parto y cuidados del recién nacido. Esto les da unas nociones básicas sobre cómo será todo el proceso que van a vivir, pero es insuficiente. Además, las mujeres hoy en día son más conscientes de su suelo pélvico y de las repercusiones que tiene un mal parto. Por ello, en los últimos años tratan de tener partos más naturales y respetados para sufrir menos tanto ella, como su bebé.
Los fisioterapeutas especializados en maternidad y suelo pélvico, estamos cada día ganando más terreno en este área. Gracias a los conocimientos que tenemos sobre el suelo pélvico, obstetricia y el ejercicio terapéutico, nuestras clases y entrenamientos enfocados al parto hacen que la embarazada llegue mucho más preparada y fuerte para tener una dilatación y un expulsivo en mejores condiciones.
Este curso, no es de ejercicio en el embarazo. Está dirigido directamente al momento en el que la embarazada se pone de parto y comienza la dilatación.
Objetivo general:
Objetivos Específicos:
Fisioterapeuta Pediátrica