Producto
|
Opciones
|
---|
Existen maniobras en la terapia manual que no pueden ser realizadas en determinados pacientes. Ejemplos de ello son las manipulaciones con impulso, arriesgadas para pacientes adultos mayores o niños; o las maniobras en lumbar roll, difíciles de realizar en el caso de personas con exceso de peso. Esta problemática preocupaba enormemente a Bertrand Dejarnette, un osteópata que ideó una solución que hoy en día es conocida como método Dejarnette.
Para Dejarnette, el centro de gravedad se encuentra en el sacro, por lo que el sacro es el centro de todo y la estructura a la que se le debe otorgar más importancia. A su vez, la interacción que existe entre el sacro y el occipital es el origen de todas las alteraciones. Además, una alteración en el occipital puede generar trastornos en el sacro y viceversa. Las alteraciones musculoesqueléticas se producen por un desequilibrio entre los distintos sistemas.
El método Dejarnette busca corregir las alteraciones que existan en la interacción entre el occipital y el sacro a través de una herramienta especial: las cuñas. Las cuñas tienen unas dimensiones de 10 cm x 10 cm x 20 cm, y su utilización permite rearmonizar la circulación sanguínea entre las estructuras afectadas, corregir las alteraciones de las estructuras que componen la columna y así disminuir el dolor.
¿Quieres entender la clasificación del método Dejarnette y a tratar las patologías de una manera global y causal? Este es un curso online completo en el que podrás tener acceso a todo lo que necesitas para aplicar este método y mejorar la calidad de tus tratamientos.
Objetivo General:
Objetivos Específicos:
Fisioterapeuta y Osteópata