Logo Logo
Cargando...

Principales lesiones tendinosas de la mano

Ultima edición: Noviembre 15, 2023, 03:44 Hrs

Las lesiones de los tendones ocupan el 2° lugar entre las más comunes de la mano y pueden convertirse en un dolor de cabeza para el fisioterapeuta, quien debe contar con gran conocimiento de la anatomía y fisiología de la mano para lograr una recuperación funcional efectiva. Te invitamos a participar en una Formación Presencial Avanzada sobre Electrólisis Percutánea. Obtén toda la información pulsando aquí. 

En este artículo te brindaremos algunos conceptos generales sobre las lesiones tendinosas de la mano, con el objetivo de proveerte una guía para iniciar tu tratamiento.

Zonas anatómicas quirúrgicas de la mano

La Federación Internacional de Sociedades de Cirugía de la Mano (IFSSH) ha dividido a la región flexora en 5 zonas para los dedos trifalángicos y 3 zonas para el pulgar. En ellas es necesario recordar la importancia de la zona II, denominada por Bunell "La tierra de nadie" o "No man?s land", la cual es una zona crítica y conflictiva para la reparación quirúrgica, donde coexisten en una vaina fibrosa los tendones del flexor superficial y el flexor profundo.

La clasificación topográfica de Verdan ha sido adoptada por la IFSSH para dividir a los extensores en 8 zonas para los dedos trifalángicos y 4 zonas para el dedo pulgar.

 

Autor: Ana Rosella Vargas Sáenz

¿Que piensas de la publicación?

Sin comentarios para la publicación

Publicaciones recientes

Parámetros, usos y efectos analgésicos de la estimulación eléctrica transcutánea
Autor: Jessika Castellanos Angulo
Dolor referido visceral: bases fisiológicas
Autor: Ismael Romero
Musculatura cervical y trastornos cervicales ¿Qué cambios se producen en el sistema musculoesquelético en los desórdenes de la columna cervical?
Autor: Javier ASENSIO RUIZ
La ecografía aplicada al dolor lumbar crónico: multífidos
Autor: Ivan SUAREZ PEREZ

Publicaciones relacionadas

Síndrome del latigazo cervical o ?whiplash?. ¿Se produce un trastorno temporomandibular en el momento del accidente? ¿Realidad o ficción? ¿Qué nos aporta la evidencia científica al respecto?
Autor: Javier ASENSIO RUIZ
Diagnóstico diferencial hombro doloroso
Autor: Noemí Moreno Segura
Fisioterapia en disfunciones sexuales
Autor: Jessika Castellanos Angulo
Punción seca para el tratamiento de lesiones musculoesqueléticas
Autor: Óscar Carrero
Logo Logo
Espere un momento ...