Logo Logo
Cargando...

Máster en Ecografía y Fisioterapia Invasiva 2024

Descripción del curso

¡La Universidad Francisco de Vitoria y FisioCampus te traen éste máster completamente en Madrid!


La Fisioterapia es una de las ramas sanitarias que más se ha desarrollado en los últimos años. La gran cantidad de conocimiento científico y las diferentes metodologías terapéuticas hacen necesaria la continua formación de los profesionales de la salud. Una de las principales áreas que se han desarrollado es la Fisioterapia Invasiva, especialidad que incluye el conocimiento y manejo de diferentes técnicas como la punción seca, la neuromodulación funcional y la electrólisis percutánea, entre otras. El desarrollo de esta especialidad ha favorecido la utilización del ecógrafo por parte de los fisioterapeutas para completar el diagnóstico funcional del fisioterapeuta y dotando la práctica clínica de un alto grado de seguridad, especificidad y precisión.

Las técnicas de Fisioterapia Invasiva permiten abordar las lesiones musculoesqueléticas con alta especificidad y precisión, consiguiendo resultados muy por encima de los obtenidos con técnicas conservadoras. La principal herramienta que se utiliza es la aguja maciza no biselada, la cual se puede emplear de forma aislada o combinada con corriente eléctrica según los objetivos terapéuticos que se deseen conseguir.

El Máster en Ecografía y Fisioterapia Invasiva busca dotar al alumno de las competencias necesarias y del conocimiento más actual sobre las diferentes técnicas de valoración y tratamiento a través de técnicas de agujamiento. Para ello reúne un profesorado único compuesto por grandes profesionales referentes en el sector, que cuentan con elevada experiencia clínica y docente. Es un Máster semipresencial donde el alumno tendrá acceso a todo el contenido didáctico de forma online y, deberá realizar los seminarios presenciales de cada módulo para aprender a aplicar y perfeccionar las diferentes técnicas. Además, contará con una supervisión continua donde podrá realizar diferentes tutorías para solventar dudas y mejorar la asimilación del contenido didáctico.

Esta formación está dirigida a fisioterapeutas y a alumnos de cuarto año de carrera que deseen especializarse en Fisioterapia Invasiva. s.

Este curso incluye

  • 13 Seminarios
  • 9 Meses de duración 
  • Acceso multidispositivo
  • Apuntes en formato digital

Objetivos del curso

Objetivos y competencias

  1. Conocer la anatomía del sistema musculoesquelético, y sistema nervioso central y periférico.
  2. Conocer los límites competenciales del fisioterapeuta en la práctica ecográfica.
  3. Adquirir las capacidades de reconocimiento de estructuras musculoesqueléticas en la imagen ecográfica.
  4. Desarrollar la capacidad de reconocimiento de patrones ecográficos anómalos o patológicos en estructuras musculoesqueléticas.
  5. Adquirir destreza y habilidad en el manejo del ecógrafo y el seguimiento ecográfico de la aguja durante una práctica invasiva ecoguiada segura.
  6. Comprender la utilidad de las técnicas invasivas en fisioterapia y conseguir la excelencia en su manejo.
  7. Adquirir los conocimientos y capacidades para desarrollar e implementar un plan terapéutico de fisioterapia invasiva cuando se requiera el uso de la misma.

Temario

Módulo II - Ecografía

Módulo II - Ecografía

Módulo III - Síndrome de Dolor Miofascial

Módulo III - Síndrome de Dolor Miofascial

Módulo IV - Electrólisis

Módulo IV - Electrólisis

Actualización de protocolos de aplicación de la técnica electrólisis en tejido tendinoso.

Módulo V - Neuromodulación

Módulo V - Neuromodulación