Producto
|
Opciones
|
---|
La propiocepción es un sentido, al igual que el tacto, el gusto, el olfato, la visión o la audición. La propiocepción es la sensación de la posición de la articulación con respecto al espacio que nos rodea, y nos permite regular las respuestas, la dirección y la coordinación de nuestros movimientos de manera planificada, exactamente como queremos movernos.
Se cree que el entrenamiento de la propiocepción es sólo para aquellas personas que practican deporte, pero la verdad es que no es así. La propiocepción es necesaria para la realización de tareas, desde las más sencillas como meter una llave a través de una cerradura, hasta las más complejas como hacer un hoyo en uno en el golf, por ejemplo.
Además, la propiocepción es la encargada de advertirnos cuándo perdemos el equilibrio y qué hacer para recuperarlo rápidamente y evitar una lesión. Cuando se sufre una lesión en el organismo, sea del tipo que sea, es necesario recuperar la propiocepción perdida para recuperar la capacidad de respuesta automática y refleja.
Objetivos Generales:
Objetivos Específicos:
Fisioterapeuta Deportivo