Producto
|
Opciones
|
---|
La ecografía resulta una herramienta diagnóstica muy eficaz, gracias a que su tecnología permite la confirmación o descarte de distintas lesiones o patologías, ayudando a un diagnóstico más fiable y preciso. Por otra parte, también es considerada una prueba diagnóstica de gran utilidad en la práctica clínica para detectar afecciones musculoesqueléticas, específicamente, en el complejo tobillo-pie.
El dolor localizado en el metatarso, el talón, el tobillo, la planta del pie y cualquier otra región anatómica del complejo tobillo-pie, engloba todas aquellas patologías en las que se ven afectadas las estructuras óseas, tendinosas, musculares, nerviosas, tisulares y bolsas serosas. En ese sentido, el origen del dolor es multifactorial y la similitud de las manifestaciones clínicas puede generar diagnósticos erróneos, por consiguiente, el diagnóstico suele basarse en la exploración física y por imagen, con la cual, la ecografía permite establecer un diagnóstico correcto al identificar las estructuras afectadas y el seguimiento y evaluación del tratamiento aplicado.
Es así, como la exploración ecográfica de las estructuras osteoarticulares y musculotendinosas de manera estática y dinámica, ayuda a identificar los elementos anatomopatológicos y el análisis biomecánico y funcional del complejo tobillo-pie. En la actualidad, resulta fundamental integrar la ecografía a la práctica médica por sus grandes aportes a la exploración del paciente y su recuperación, ya que como técnica no invasiva facilita la aplicación de distintos tratamientos.
Objetivo General:
Objetivos Específicos:
Fisioterapeuta y Podólogo