Esta patología causa auténtico miedo en el profesional sanitario dada la enorme tasa de re-lesión que presenta, la presencia de síntomas intermitentes (y normalmente no reproducibles fácilmente en la exploración física) y la dificultad de obtener una mejoría del 100%, siendo una disfunción que, muy a menudo, deja ciertas molestias al paciente tras el tratamiento, llegando a reaparecer con facilidad si este aumenta la intensidad o frecuencia de su actividad deportiva.
La presente formación explicará desde cero los mecanismos que deben cumplirse para que aparezca una pubalgia, también abordará los conceptos más actualizados sobre esta disfunción (el complejo PLAC, el programa de ejercicios de Hölmich, las técnicas de ?slidingboard? etc.). En este contexto, el alumno aprenderá a reconocer el perfil del deportista con pubalgia, a realizar una exploración avanzada tanto en camilla como en carga y, finalmente, a elaborar un tratamiento personalizado combinando terapia manual, técnicas invasivas y ejercicio terapéutico. Todo ello controlando en todo momento los criterios objetivos para ir avanzando de fase, y así asegurándose de que el paciente no tiene recidivas inesperadas.
Para ello hemos elaborado un curso de 18 horas dividido en cuatro grandes bloques: bases de la pubalgia, exploración avanzada, tratamiento con terapia manual y ejercicio y, finalmente, abordaje mediante técnicas invasivas. El curso es completamente práctico, contando con un modelo para explicar en detalle todos los aspectos que aseguren una correcta resolución de esta disfunción.
Este curso es un verdadero imprescindible para tratar de forma eficaz cualquier pubalgia, asegurando una recuperación sin recidivas y con la mínima afectación posible al rendimiento deportivo del paciente.
Objetivo General:
Objetivos Específicos:
Fisioterapeuta
Fisioterapeuta especialista en Invasiva