De los antiguos ultrasonidos y el masaje de Cyriax, a la actualísima EPI, ondas de choque laser etc… son muchos los profesionales que trataban y muchos los que siguen tratando esta patología desde un punto de vista meramente local.
Por suerte muchos otros han incluido ya el trabajo de cadenas musculares contemplando vencedoras y vencidas, el ejercicio terapéutico, la neuromodulación a nivel metamérico o las movilizaciones neuromeníngeas.
Serán ya menos los que tengan en cuenta la zona lumbar y con esta ciertamente la dorsal baja y manipulen estas zonas a nivel osteopático para tratar de normalizar su función.
Muy pocos quedarán entonces para atender a la víscera que desencadena estos desequilibrios vertebrales y casi ninguno terminará por resolver la pregunta…¿Por qué esta víscera entra en disfunción?
Esa respuesta es lo que responde Fiit Concept (así como el tratamiento que de ella se desprende) y lo que nos ofrece unos resultados muy superiores.
Seamos honestos… este estrés mecánico, factores mecánicos, etc…que pueden servirnos de falsa coartada en ocasiones, (hay millones de personas con condicionantes similares) no están presente en muchos otros casos de personas jóvenes sin grandes desequilibrios aparentes o de personas que trabajan en oficina o docencia y sufren procesos intensos y pertinaces.
Además, el fracaso de los tratamientos médicos y fisioterapéuticos convencionales, debieran empujarnos a dudar de lo que estamos haciendo.
El proceso que conduce a la aparición de esta patología se inicia muy a menudo con una acumulación de factores en los que el estrés (mal gestionado) juega un papel fundamental. Como complemento a este, la mala alimentación y otros factores pueden favorecer la aparición de la sintomatología.
De esta forma, será extraño encontrar una persona afectada de Síndrome de Tietz que ante la pregunta de “sufres de estrés” nos responda con una negativa… Y solo será consecuencia de una baja conciencia emocional por parte de esa persona (elemento a corregir sin duda).
El estrés en sí mismo no es un factor causal directo del síndrome de Tietz pero si acompaña al mismo al estar en relación con la alteración del hígado (en el caso del lado derecho) y del estómago (en los casos izquierdos) que subyacen a esta patología.
Abordadas estas causas originales la resolución de esta patología compleja de tratar para cualquier profesional será verdaderamente simple, con resultados rápidos y duraderos.
Objetivo general:
Objetivos Específicos:
Fisioterapeuta
Fisioterapeuta y Osteópata