Se ha observado en los últimos años una preocupación en la fisioterapia y en la actividad física en general: se busca solución a las patologías más frecuentes de la población a nivel general. Los pacientes tienden a no anticipar sus problemas y acuden a la consulta de fisioterapia una vez que ya se instauró la patología y en el caso de los licenciados en actividad física y deporte la patología plantea dudas sobre qué trabajo realizar con las personas que la padecen.
Las 3 zonas del cuerpo más afectadas por patologías que podemos encontrar son la cervical, la lumbar y el hombro. Estas 3 zonas además tienen relación entre ellas, es decir, un patrón incorrecto en la región cervical puede producir una patología en el hombro y en la lumbar, y así con cada una. A la hora de establecer un tratamiento muchas veces sin querer nos enfocamos sólo en el cuadro clínico de una de las zonas, para luego conseguir que el paciente cae una y otra vez en la misma lesión.
En este curso de optimización de la movilidad dorsal y de la cintura escapular buscamos cambiar el enfoque: no sólo aliviar la sintomatología una vez que se instaura la patología, sino incidir en el origen que causa la patología.
Objetivos Generales:
Objetivos Específicos:
Fisioterapeuta y CAFYD