Cada vez se oye hablar más y más acerca de la fisiosexología y aunque la mayoría de las disfunciones o patologías que se presentan con mayor incidencia son en mujeres (debido a fisiología), los hombres también presentas varias disfunciones características de su género.
Es importante resaltar que estas disfunciones de origen multifactorial por lo que se debe de abordar de diferentes campos con un equipo multidisciplinario en que estén presentes; ginecólogos, psicólogos sexólogos y la fisioterapia, los cuales deben de trabajar en conjunto y con una fuerte conexión al tratamiento.
Esta es la rama de la fisioterapia que aborda la rehabilitación del suelo pélvico y las disfunciones sexuales englobando un conjunto muy amplio de estas disfunciones, las cuales se pueden tratar con éxito a partir de ejercicios musculares, terapia manual y la aplicación de diferentes métodos físicos.
Entre las más comunes podemos encontrar, la dispareunia, el vaginismo, la anorgasmia, la eyaculación precoz y la disfunción eréctil.