¿Qué es la Fisioterapia Energética Integrativa?
La FEI constituye todo un marco de referencia holístico, fundamentado en la Medicina Tradicional China (MTC), y que utiliza sus herramientas de diagnóstico y de terapia con la finalidad de abordar a los pacientes de un modo integral, independientemente de su motivo de consulta.
La FEI no sustituye a la Fisioterapia ni a ningún otro abordaje, sino que permite integrar los conocimientos que provienen de las bases de la Medicina Tradicional China. Se apoya en la anatomía energética (sistema de meridianos y puntos de acupuntura), en su fisiología y en sus técnicas de tratamiento, como las técnicas acupunturales, la Fitoterapia, el Cupping, y además incorpora otros elementos como el consejo nutricional y la mejora en la gestión del estrés mediante técnicas de meditación y Mindfulness.
Por otra parte, la FEI otorga una importancia central a la relación entre el fisioterapeuta y el paciente o usuario. Esta relación debe basarse en el respeto, la empatía, la escucha completa, la adhesión terapéutica consensuada y la instauración de hábitos favorables para la salud, siempre favoreciendo el empoderamiento del paciente y la humanización de la atención sanitaria.
La FEI, como ves, no es una formación habitual, sino un cambio de paradigma en la atención a tus pacientes.